martes, 17 de mayo de 2011

¿UMBANDA, QUIEN ERES?


Yo soy la síntesis de todas las religiones.
Resumen en mí toda la sabiduría antigua.
Tengo muchas calificaciones, pero esta es la que más me agrada por permitir la aproximación de los humildes, de los pobres, de los enfermas y de los desesperados.
Mis brazos están siempre abiertos para recibir los que a mí recurren.
En las noches silenciosas, mi cantar difunde la luz, y todos cosechan las rosas que tengo siempre para ofrendar .
En todos los corazones yo difundo el amor, la humildad, la fe y la caridad, y los simples conocen mis misterios.
Para ellos yo simplifico las mirongas.
Al sonido de mis atabaques, yo hago plegarias de amor, invitando a los Orixás, Guías y Protectores a que protejan todos mis hijos, con la suprema orientación del Pae Oxala. Soy simple, suntuosa, bella y acogedora, como las matas de la Jurema; misteriosa y profunda, como los mares sagrados de Yemanjá; respetuosa, noble y justiciera como los rayos de Xangô
! YO SOY UMBANDA!

No hay comentarios: