lunes, 14 de septiembre de 2009

OXALA















Oxala
Orisha de origen yoruba masculina (Nago) muy venerado en Brasil, que a menudo se considera la más importante deidad en el panteón de África. África es objeto de culto con el nombre de Obatalá. Pero cuando los negros vinieron aquí como de mano de mano de obra esclava en la agricultura, trajeron con ellos y el nombre de la orisha, otra manera de referirse a ella, Orixala, lo que significa Diosa de las deidades. Una versión contratada, el nombre que es más popular, es OSHALA.
Esta relación de importancia proviene de la organización de las deidades africanas ser una forma simbólica de codificar las normas de comportamiento. Los preceptos son todas las matrices básicas de la familia y la organización tribal, las actitudes posibles de los distintos caminos a la misma cuestión. Por el mismo problema, diferentes deidades proponer respuestas diferentes - y no pocas veces un acuerdo social para crear una de las salidas como correcta y la otra no. La jurisprudencia de África en este sentido y no vivir con el contrario, el establecimiento de un máximo, que es un empate, Ogun hacer eso, IANSA hacer eso, por ejemplo.
Por lo tanto, espero que tiene más poder que los demás no es superior, pero que merece el respeto de todo el mundo para representar el patriarca, el jefe de la familia. Funciones de cada miembro de la familia y el derecho a inter-relacionarse en pie de igualdad con los demás miembros, que las leyendas de los Orishas confirmado por la independencia que cada uno mantiene los otros. Esperamos, sin embargo, es lo que trae el recuerdo de otros tiempos, las soluciones ya se encuentran en el pasado para casos similares, por lo tanto se merecen el respeto de todos en una sociedad que activamente adoraban a sus antepasados. Representa el conocimiento empírico, en este caso se ha señalado anteriormente la experiencia que cada orisha puede producir: Ossaim la liturgia; Oxóssi, la caza, Ogun, metalurgia, Oshún, la maternidad, Iemanjá, la educación; Omolu, la medicina - y etc.
Si es así, deseo merece un lugar más importante, la consideran superior a la otra (que no está implícita en el poder, pero merece respeto por el título de Orixala) procedían de la colonización europea. Los jesuitas intentaron entrar a los católicos en el culto negro, paso considerado crucial para los mentores y los ideólogos que trataron de adaptarlas a la sociedad en la que estaban obligados a vivir, sobre la base de códigos completamente extraño para ellos. La fiscalía simplemente era muy eficiente en estos casos, pero no lo suficiente. Se disturbios constantes. En algunos casos, se dieron cuenta de que el sincretismo fue el mejor, y trató de convencer a los negros que su Orishas también tienen cabida en la cultura blanca, que las autoridades estaban prácticamente el mismo, solo que con diferentes nombres.
Algunos esclavos creía en ellos. Otros se aprovecharon de la práctica casi obligatoria del culto católico, ya que, para llevar a cabo ellos, actualizar verdadero culto de Umbanda, sólo disimulado por la religión oficial del colonizador. Aclaró esta cuestión, no niegan las funciones únicas e importantes de esperar que antes de la mitología yoruba.
Es el principio generador de potencial, responsable de la existencia de todos los seres en el cielo y la tierra. Es lo que le permite diseñar el sentido masculino del término. Su color es blanco, porque es la suma de todos los colores.
Aunque sólo sea por el color blanco se asocia con el candomblé y el afro-brasileños en general, y no importa lo que el culto del santo en el patio o el Orisha de la cabeza de cada niño de un santo, que es común vestido de blanco, dando homenaje al Padre de todos los Orishas y los humanos.
Si el mismo, y como quiera usar ropa con los colores de su ELEDA (primera cabeza de Orisha) y su montaje (adyuvantes auxiliares orixá de cabeza) no tendrá ningún problema, sólo depende de la orientación del líder espiritual de la cúpula del patio.
Según la leyenda, deseo es el padre de todos los orishas, excepto Logunedé, cuyo padre y Oshún y Iemanjá, que tiene un problema de la adhesión, se cita más y Odudua Olokum como sus padres, pero me gustaría que nunca fue nombrado como su padre.
Su campo de acción preferido es la religión de los seres humanos, a la que envía todo el tiempo sus vibraciones estimular la fe individual y su radiación, generando sentimientos de la religiosidad.
Fe! Esto es lo que mejor define la suerte Orisha.
Sí, amamos a los hermanos sobre la espero. Nuestro amado Padre de la Umbanda es el radiador de la fe Orisha a nivel planetario y multidimensional.
Esperemos que es sinónimo de fe. Él es el Trono de la Fe, sentado en la fe de la divina corona irradia en todas direcciones ya todos los seres.
Orisha asociados con la creación del mundo y la especie humana. En el Candomblé, se presenta en dos formas: joven - llamado agresivo, y viejos -, porque se siente llamado. El primer símbolo es una forma (espada), la segunda es una especie de varilla de metal, llamados xoro Opa. El color blanco es Oxaguiã mezclada con algo de azul, porque siente que es sólo el blanco. El día sagrado para ambos es el viernes. Que sería considerado y respetado como el panteón más grande y más respetada de todas las deidades africanas. Él es tranquilo, sereno, de paz, es el creador, tan respetado por todos los Orishas y todas las naciones.
La vibración Would habita en cada uno de nosotros, y en todas partes en nuestro cuerpo, pero velado por nuestra imperfección, nuestra evolución musical. Es el Cristo en el interior, y al mismo tiempo, cósmico y universal, lo que nunca dejó sin respuesta o sin consuelo de un corazón humano, la llamada se le acercó. Quiero encontrar, dentro de la humanidad, los hombres capaces de oír la voz de la sabiduría y puede responder a usted cuando usted pide mensajeros a transmitir a su rebaño: "Aquí estoy, envíame".
OSHALA es Jesús?

La imagen de Jesús Cristo ha de incluirse en el lugar de honor en todos los centros, tiendas de campaña o Terreiros Umbanda, en una intensidad elevada, se resaltan con intencionadamente preparados, a fin de formar una especie de halo de luz difusa en torno a ellos. Ojalá que rinde homenaje a la representación de lo que ha sido el hijo predilecto de Dios entre los hombres, sin embargo, permanece en el corazón del sincretismo, el legado de la tradición africana: "Jesús fue un mensajero, era la carne, nació, vivió y murió entre los hombres, "se coexistido con la formación del mundo, deseo que era antes de que Jesús era.
Esperemos que, como Jesús, da a los niños la mejor manera de practicar la caridad, es decir, que dan derecho, con la izquierda, recibiendo la eternidad, para que puedan recorrer el camino de la luz que llevan a su Divino Maestro.
CARACTERÍSTICAS
COLOR
Blanco
WIRE INFORME
Cuentas y lechosa cuentas blancas. Las empresas Blanca.
HIERBAS
Se Mat (arándano), Saião, Colonia, Basilio Blanco, Rosa Blanca, Cotton Leaf, Sándalo, Malva, pachulí, lavanda, clavo de hoja, blanco de la nieve, las hojas de naranja. (En algunas casas: poleo, manzanilla, sombrero de cuero, cilantro, geranios blancos, ruda, toronjil, romero, hojas de menta, girasol, Agapanto jacinto blanco (Golfo de flor blanca), el romero del jardín, a bordo de romero, vainilla, , árbol de camelia de palma, dientes), Giovanni Claudio Fava pichure, haba tonka, hoja de parra de uva blanca, fruta de la pasión (flores), la manzanilla, las palmas de Jerusalén, Umbuzeiro salsa de playa)
SÍMBOLO
5 estrellas en punta. (En algunas casas, la Cruz)
PUNTOS DE LA NATURALEZA
Playas desiertas, áridas colinas, campos, montañas, etc ...
FLORES
Lirios blancos y todas las flores que son de este color, de preferencia rosas sin espinas.
ESENCIAS
Aloe, almizcle, lirio, benjuí, flores silvestres, flores de naranja.
PIEDRAS
De diamantes, cristal de roca, blanco perla.
METAL
De plata (en algunos hogares: platino, oro blanco).
SALUD
Usted no tiene salud específicos, ya que cubre todo nuestro cuerpo y nuestro espíritu.
PLANET
Sol
DIA DE LA SEMANA
Todo el mundo, especialmente el viernes.
ELEMENTO
Aire
CHAKRA
Coronaria
DIRECCIÓN
Exe Uêpe Nanny
BEBER
El agua mineral o vino blanco dulce o vino tinto dulce.
ANIMALES
White Dove, Caracol, White Owl
ALIMENTOS
Sémola de maíz, Acaçá, Dalston.
NUMERO
10 (Oxalufã), 8 (Oxaguiã).
Fecha conmemorativa
25 de diciembre
SINCRETISMO
Jesús. (Oxaguiã, Niño Jesús de Praga; Oxalufã, Senhor do Bonfim)
INCOMPATIBILIDADES
El vino de palma, aceite de palma, carbón, ropa oscura, rojo, el ron, las criaturas oscuras. Blades (Oxalufã)
TAREAS
Sería que las cesiones no deben dejar que un ser sin el apoyo de los misterios de la fe religiosa, pero no siempre se absorbe su radiación cuando la mente está centrada en el materialismo desenfrenado de los espíritus encarnados.
CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS DE OSHALA

Los niños de la suerte, la gente está tranquila, con una tendencia a la calma, incluso en tiempos difíciles, puede respetar, incluso sin objetivamente esforzarse para conseguirlo. Son amable y considerado, pero nunca tan servil. A veces vienen a ser autoritario, pero que sucede con aquellos que han guerreros Orixás o autoritarios como adyuvantes (Roundup).
Son muy dedicados, caprichosos, manteniendo siempre bella, limpia, con la belleza y el amor. Respeto a todos, pero la demanda para ser respetado.
Ellos saben cómo argumentar bien, con una inclinación por los trabajos que impliquen la organización. Les gusta centralizar todo su alrededor. Son reservados, pero rara vez orgulloso.
Su defecto más común es la terquedad, sobre todo cuando se está seguro de sus convicciones, será difícil convencerlos que están equivocados o hay otras maneras de resolver un problema.
Esperemos que en los de más edad (se siente) la tendencia se refleja en ranzinzice y la intolerancia, como espero que la nueva (agresivo) tiene un cierto frenesí para el debate y discusión.
Para ofrecer la idea y la palabra es siempre más importante que la acción, no es raro encontrarlos en las carreras donde la lengua (escrita o hablada) es el punto fundamental.
Físicamente, los niños de tendería a ser majestuoso, o al menos decente, sobre todo en la manera de caminar y no en la Constitución, no es alto y delgado, no como el hijo de Ogun tan compacta y fuerte como los hijos de Shangó. A veces, sin embargo, la manera de caminar y pasivo da paso a alguien con una tendencia a la curva, como si el peso de una vida entera a caer sobre sus hombros, incluso cuando se trata de alguien muy joven.
Para el hijo que espero que tengas una vida mejor, deben tratar de despertar su alegría interior por las cosas que le rodea y trata de ceder a su terquedad natural.
RITUALES DE COCINA
Canjica
Granos de maíz blanco (no es que los ojos oscuros y poco cocida). Coloque en un tazón de porcelana blanca. Cubrir con algodón, Ropa Saião o blancos. Ser capaz de poner un racimo de uvas blancas en la cima de todo. Espolvorear con la miel
CAAC
Cocinar 1 / 2 kg de harina de maíz y blanca como una papilla o gachas. Deje que se enfríe un poco y hacer galletas. En algunas casas se hunde con una cuchara en hojas de plátano, más allá del fuego y los rizos. Servir después de enfriado.
Nota 1) Cuando se pone esta oferta, puesto delante de su altar con un vaso de agua en la parte superior, una vela de 7 días a la derecha 3 líneas de trigo de la izquierda y la parte inferior sobre una tela blanca poner un rollo cortadas en tres piezas, la licencia hasta que termine la chispa veras 7 días y había creado una pelusa de moho en Acaçá firmar su solicitud y su fe fue bien recibido, el barco en un jardín o campo de flores.
Nota 2) Ya existe en el mercado llamado "harina de acacia", que ya es suelo granos de maíz blanco, lo que facilita la preparación de acacia suerte.
Dalston
Seleccione 1 / 2 kg de granos de maíz blanco (no es que los ojitos oscuros) y remojo la noche anterior. Al día siguiente, poner a cocinar con agua y sal. Cuando la sémola de maíz comiencen a ablandarse, agregar la leche de la fuga de 2 cocos, agregue el azúcar, mezclar y, si es necesario, ponga más sal. Agregue el clavo y canela la India. Despedir a la crema de arroz con leche de coco y añadir a la mungunzá puro para espesar el caldo de la misma. Servir en copas, como la sopa.
Asimismo, se complace con una mesa de frutas, que pueden no tener espinas o astillas de valores, tales como: mango, piña, carambola, jobo de la India, etc.
En el Candomblé es el Orisha único que no requiere de matar, en cualquier momento.
LEYENDAS DE OXALA

AGUAS DE OSHALA
Hacia el día en que sería en el reino de Oyo, la temporada de celebraciones en honor de Shango, el rey de Oyo, donde se invitó a todos los Orishas, incluyendo Oxalufã. Antes de dirigirse a Oyo, Oxalufã consultado sus propósitos babalawo saber cómo sería el viaje, el babalao, dijo, tener tres cambios de ropa blanca como Exú obstaculicen su camino. Y Oxalufã solos. El contador se le aconsejó que llevar tres manteles blancos, los sedimentos y el agua de costa a costa, para acordar y hacer todo lo que se pidió en el camino y no se quejan de nada, no importa lo que pasó. Sería una manera de no perder su vida.
Paseos por la selva encuentra Exú tratando de levantar un barril de la costa de Palm y le pidió ayuda, Oxalufã rápidamente le ayudó a Exú, pero a propósito se derramó en la palma Oxalufã y se fue. Oxalufã bañado en el río, se cambió de ropa y continuó su viaje. Pero más tarde se reunió con Exú, esta vez tratando de levantar un saco de carbón hacia atrás y le pidió ayuda para Oxalufã romper de nuevo Oxalufã lo ayudó, y repitió la hazaña de carbón Exú derramar sobre Oxalufã, bañarse en el río y el cambio Secadora, Oxalufã continuó su viaje a Oyo, Oyo todo ahora, se reunió de nuevo Exú trató de levantar un barril de melaza y la historia se repitió. En los campos de Oyo, Oxalufã se reunió con unos establos caballo desbocado de Shango, y decidió volver al propietario antes de llegar a la ciudad, fue abordado por los guardias que lo encontró culpable de robo.
Oxalufã maltratados y detenidos. Siempre tranquila, se ha embarcado en un prisionero. Pero como yo era un inocente en la cárcel, en la tierra el Señor de la Justicia, Oyo vivido durante siete años, el largo más profunda sequía. Las mujeres se han vuelto estériles y muchas enfermedades han plagado el reino. Desperate Xango Babalawo decidió consultar uno a saber qué pasó y Babalawo, dijo, la vida está preso en su celda, un prisionero de edad, sufrió injustamente, pagar por un crimen que no cometió. Con esta respuesta, Shangó fue a la cárcel y allí encontró Oxalufã todo sucio y mal tratados. Inmediatamente lo llevaron al palacio y allí se llamó a todos los Orishas, donde cada uno llevaba una olla con el agua de la mina. Uno por uno los Orishas fueron cayendo sus aguas Oxalufã para lavarlo. Rey de Oyo dijo a sus súbditos vestido de blanco. Y todos permanecen en silencio. Bueno tuvo que Oxalufã respetuosamente le pido perdón. XanGo, también vestidos de blanco y la espalda llevaba el viejo rey. Él trajo a la fiesta en su honor y todo el pueblo saludó Oxalufã y todo el pueblo saludó a Xango.
LEYENDA DE LA CREACIÓN DE
Esperemos que "El Gran Orisha" o "El rey de tela blanca." Fue el primero en ser creado por Olorum, el dios supremo. Tenía una muy testarudo e independiente.
Olorum que fue responsable de crear el mundo con el poder de sugerir (ABA) y para tener (ASE). Para cumplir su misión, antes de la salida, intenta le dio la "bolsa de la creación". El poder le confió que no se necesitan, sin embargo, someterse a ciertas normas y cumplir con varias obligaciones, como otras deidades. Una historia de Ifa nos dice cómo. Debido a su alto carácter, se negó a hacer algunos sacrificios y ofrendas a Exu, antes de iniciar su viaje a crear el mundo.
Pondría en el camino de apoyo de un personal de estaño, o de su opa Osore Paxor, se adhieren a las ceremonias. Al pasar la puerta de la adición, Exe encontró que, entre sus muchas obligaciones, tuvo que supervisar las comunicaciones entre los dos mundos. Exe descontento con la negativa de la Gran Orisha en la toma de las ofrendas prescritas, se vengó haciendo que la experiencia de una sed intensa. Quiero saciar su sed, no tuvo más remedio que seguir con su Paxor, la corteza del tronco de una palmera. Un líquido de refrigeración salía de Él: es el vino de palma. Se lo bebió con avidez y en profundidad. Estaba borracho y no sabía donde estaba y se quedó dormido. Luego vino Odudua, creado por Olorum después y me gustaría que este rival. Al ver el Orisha Gran dormido, le robó la "bolsa de la creación", se dirigió a la presencia de Olorum para mostrarle su hallazgo y le dirá en qué estado se lo deseo. Olorum exclamó: "Si él está en este estado, ¿verdad, Odudua! Ir crear el mundo! "Salió tan Odudua del más allá y se encuentra en una extensión ilimitada de agua.
Dejó caer la sustancia marrón que figura en la "bolsa de la creación." Era la tierra. Se graduó, a continuación, un montículo que iba más allá de la superficie del agua. Luego se puso una gallina cuyos pies tienen cinco garras. Esto empezó a arañar la tierra y se extienden por la superficie del agua.
En caso de arañazos, cubrió el agua y la tierra se expande más y más lo que decimos en la educación no formal yoruba ile, una frase que dio origen al nombre de la ciudad de Ile Ife. Odudua se estableció, seguido por las otras deidades, y por lo tanto se convirtió en el rey de la tierra.
Cuando acordadas no se encuentra al lado de la "bolsa de la creación." Rencoroso, de nuevo Olorum. Esto, como castigo por su embriaguez, prohibido las divinidades más importantes, así como otros de su familia, funfun los orishas, o deidades blanco, beber vino de palma, e incluso el uso de aceite de palma. Confiaba en él, sin embargo, como consuelo, la tarea de modelado en arcilla en el cuerpo de los seres humanos, a la que, intenta, respirar la vida.
Por esta razón, espero que también se llama Alamoreré, el "propietario de buena arcilla."
Comenzó a modelar el cuerpo de los hombres, pero no lo tomamos muy en serio la prohibición de beber vino de palma, y en los días que excedieron los hombres de sus manos falsificados, deformdas, cojo, jorobado. Algunos, retira del horno antes de la hora, llegó poco cocida, y sus colores se convirtió tristemente claro: eran albinos. Todas las personas que entran en estas categorías son triste consagrados y fieles a ser de suerte.
OSHALA CÓMO SE HIZO EL PADRE DE LA CREACIÓN DE

Iemanjá, la hija de Olokum, fue elegido por Seeed a ser la madre de los orishas. como lo fue casi todo lo deseado a la mujer, entonces el padre estaba pidiendo Orumilá con quien debía casarse. Orumilá le hace entrega de un palo de madera a cada solicitante, y luego tienen que pasar la noche durmiendo sobre una roca, sosteniendo el palo para que nadie podía atrapar. A la mañana siguiente, el hombre cuyo personal sería la flor fue elegido para Orumilá Iemanjá marido. candidatos que así lo hizo al día siguiente, el personal de esperar estaba cubierto de flores blancas, y así se convirtió en el padre de los dioses.
OSHALA aprendieron a producir un color blancoUna vez, cuando los dioses se reunieron, con suerte golpeó exudado y jugó todo el suelo herido, pero en el mismo instante se levantó EXU ya curado. Así que espero que se golpeó la cabeza y era enano EXU, pero se sacudió y volvió a la normalidad. Entonces esperamos sacudió la cabeza y el exudado era enorme, pero EXU frotó la cabeza con las manos y ella era normal. La lucha continuó hasta que el exudado muy tomó una cabeza de calabaza, que dejó un humo blanco que atrajo el color esperanza. espero ser frotado, como exudado hecho, no volvió a la normalidad, y luego se quitó el hacha de sí mismo y sopló en Exu, que era amable y le dio la calabaza, que se espera utilizar para los blancos.

No hay comentarios: